Intercooltural – WRITING TIPS

En esta entrada os explicamos cómo organizar un texto escrito para cualquier examen oficial al que tengáis que presentaros.

En un examen no tendrás tiempo para detenerte mucho tiempo en cada una de estas fases, pero tu “writing” será más apropiado si intentas seguir los siguientes consejos.

In an exam, you will not have time for all these stages, but your answers will be more successful if you follow the next tips.

  • BRAINSTORM IDEAS Lluvia de ideas. Lee bien las diferentes opciones de writing texts que te ofrecen, decide sobre cuál es más fácil para ti escribir y haz una lluvia de ideas sobre todo lo que puedes decir.
  • CONTENTS Organiza tus ideas de respondiendo a todo lo que te pidan en las instrucciones. No olvides escribir sobre TODO lo que te pregunten.

Organize and plan your ideas acoording to what you’ve been asked. Answer all you’ve been asked.

  • COHERENCE AND COHESION Intenta organizar el texto de forma coherente y cohesiva. Sé claro y conciso. Recuerda que escribir en inglés no es lo mismo que escribir en español. En inglés las frases suelen ser más cortas y precisas. Es prefereible decir algo en dos frases que alargar una demasiado.

Try to organize your writing in a coherent and cohesive way. Be clear and concise.

  • VOCABULARY  Usa el vocabulario apropiado y el registro lingüístico adecuado para el tipo de “writing” y nivel (B1, B2, C1…) requerido el el examen. Presta especial atención al orden de palabras, a las formas abreviadas y a la estructura de las frases.

Use the appropriate vocabulary and linguistic register according to the level required for you examination (B1, B2, C1…). Pay attention to word choice, short forms, sentence structure.

  •  GRAMMAR  Fíjate en las estructuras gramaticales que ten cuidado con los errores gramaticales.

Pay attention to the grammatical structures and grammatical mistakes.

  • PUNCTUATIONSé especialmente cuidadoso con los signos de puntuación, ortografía, uso de mauyúsculas y minúsculas, organización de los párrafos y similares.

Be particularly careful with punctuation marks, spelling, lowercase and capital letters, paragraphs, and the like.

  • Vuelve siempre a releer lo que has escrito antes de entregar el examen.

Re-read, check and edit your writing.

Si necesitas que te corrijan tus writings, necesitas que te aconsejen sobre lo que has escrito o necesitas material para poder escribir tus textos de la mejor manera posible, no dudes en contactar con nosotras.

Si necesitas ejercicios prácticos y algo de información más detallada, consulta nuestro blog (en construcción):

https://intercoolturalblog.blogspot.com/p/blog-page.html

 

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos sin compromiso!

http://www.intercooltural.com

info@intercooltural.com

Telf. +34 676 980 122 / +34 646 027 441