En esta entrada os damos ejemplos de frases que podéis usar en la segunda parte del oral del PET.

1

En la siguiente infografía, os ofrecemos frases para mostrar desacuerdo con el otro candidato, frases para preguntar por la opinión del otro candidato tras dar la tuya y frases para saber cómo introducir tus razonamientos en la conversación.

2

Os recordamos que la segunda parte del oral del PET es aquella en la que el examinador os da una hoja de papel con varias fotos y os describe una determinada situación. Junto con el otro candidato tenéis que hablar sobre las diferentes fotos y llegar a un acuerdo para decidir qué es mejor hacer en esa situación.

Son frases muy recurridas que os dan ideas sobre cómo empezar una conversación, cómo hacer sugerencias, mostrar si estás de acuerdo o no con el otro candidato o cómo pasar a hablar de otra fotografía.

 

Examiner: A boy is leaving his school because his parents have decided to work in a different country. His friends from school want to give him a present. Talk together about the different presents and decide which would be best for him.

Speaking PET Part 2

Aquí tenéis un ejemplo de la segunda parte de la segunda parte del oral del PET.

¿Os animáis a practicar usando el listado que os acabamos de ofrecer?

Intercooltural te puede ayudar a prepararte para los exámenes orales oficiales. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

www.intercooltural.com

info@intecooltural.com

Anuncios